Runwithrestrictedrights: Ejecutar Programas Windows Sin Permisos De Administrador

En el momento en que descargamos un nuevo programa siempre y en todo momento contamos la mosca detrás de la oreja a la hora de ejecutarlo, al menos en el momento en que no se encuentra dentro de los habituales. Siempre y en todo momento se aconseja usar una máquina virtual o un ambiente sandbox para probar estos programas, aunque no es algo que el usuario normal piense en hacer. También sucede que muchos programas “disparan” la alerta del control de cuentas al pedir permisos de gestor para ejecutarse, algo que es entendible en algunos casos, pero no en otros. Pero ello os ayudaremos gracias a la app de la que les hablaremos a continuación. Se habla del programa gratis llamado RunWithRestrictedRights que podréis descargar desde aquí. Hay que decir que hablamos a una herramienta que marcha desde la línea de comandos y que utiliza el mecanismo de integridad de Windows para restringir los privilegios de otras aplicaciones.

El Panel de control es una característica que está libre desde las versiones antiguas del S.O. y desde la que también puedes asignar privilegios de administrador de forma realmente simple.Debes acceder al Panel de control en tu equipo. Esto se conoce como Administración de equipos y se puede iniciar escribiendo “Administración de equipos” o “compmgmt.msc”, que va a abrir la ventana que hace aparición a continuación. La carpeta llamada Individuos y Grupos Locales es donde puedes dirigir todos y cada uno de los clientes y grupos locales.

Conceder Privilegios De Administrador Por Medio Del Panel De Control

Es merced a la requireAdministrator opción que Windows siempre procura ejecutar este programa como administrador. Para editar el manifiesto del programa, puede emplear el Pirata informático de elementos herramienta. Si quieres actualizar tu equipo a Windows diez, deberás entender la clave de Windows diez, también conocida como clave de producto.

ejecutar programa sin permisos de administrador windows 10

También vamos a poder hacer uso de una máquina virtual para así eludir posibles disgustos. Y es que llegados a este punto asimismo nos podemos llegar a preguntar la razón por la que ciertas aplicaciones piden permisos de administrador para ejecutarse. La mayor parte de los clientes de Windows están familiarizados con el icono del escudo azul y dorado de la opción “Ejecutar como administrador”. Esto significa que hoy en día estás utilizando una cuenta de usuario estándarcon“derechos de administrador”.

Habilitar Administrador Local / Realizar Como Gestor

Para hacerlo, cree el archivo RunAsUser.REG, copie el siguiente código en él, guárdelo y también impórtelo al registro de Windows haciendo doble click en el archivo reg (necesitará privilegios de gestor para utilizar este cambio). Tanto si hablamos de la predisposición del escritorio, como del fondo de pantalla o la configuración personal, cada usuario tiene sus preferencias respecto al aspecto de el diseño del sistema. Por consiguiente, es práctico que los S.O. modernos brinden la opción de iniciar sesión con diferentes cuentas cuando se prende el equipo. Si tienes una cuenta de usuario estándar con derechos de gestor, es parcialmente simple activar el administrador en Windows diez. Por este motivo, si planeas asignarle privilegios de administrador a algún usuario, tienes que saber que este va a tener control sobre el sistema y asimismo va a ser capaz de eliminar a otras cuentas del sistema.

ejecutar programa sin permisos de administrador windows 10

Debes revisar que tienes creado el usuario “Administrador Local” en el equipo. Para comprobarlo, deberás ir en tu menú de comienzo y contrastar si te hace aparición el usuario “ADMINISTRADOR”. Aparte de esto, asimismo tenemos argumentos que podemos añadir a la hora de ejecutar RunWithRestrictedRights como -w, -l, -p, -d o -v.

Si un programa realmente precisa permisos elevados para editar la configuración del sistema o los ficheros, no va a funcionar o volverá a solicitar permisos de administrador. La cuenta de gestor está esconde y desactivada predeterminado en Windows 10 para eludir que algún tipo de malware o un usuario no autorizado logren realizar cambios en el sistema. Pero, en ocasiones, hay que activar la cuenta de gestor de Windows diez para instalar programas, cambiar el idioma de Windows o ajustar el idioma del teclado en Windows diez, cambiar claves de acceso de Windows o para encender el Dark Mode. Si activas la cuenta de usuario con “superpoderes” no debes olvidarte de regresar a desactivar la cuenta de gestor de Windows 10 en el momento en que termines.

ejecutar programa sin permisos de administrador windows 10

No obstante, ciertos programas y ficheros son tan esenciales que cualquier cambio incorrecto puede dañar el sistema operativo. En la mayoría de los casos, las cuentas de invitados o aquellas que no tienen estos privilegios, únicamente tienen la posibilidad de realizar apps y acceder a funcionalidades limitadas. Pero, las cuentas de gestor tienen pase libre para incluso efectuar cambios en el sistema, disponer programas y darle acceso al ordenador.

Gracias a esto, un gestor puede acceder a todas las propiedades de tal programa y modificar cualquier factor que pudiera estar bloqueado en modo seguro. Tenga presente que en este momento el escudo UAC ha desaparecido del icono del programa y puede ejecutarlo sin soliciar la contraseña de gestor con los privilegios de usuario actuales. Puede editar el manifiesto de cualquier fichero exe y deshabilitar el requisito de realizar el programa en modo elevado. Como afirmamos previamente, Windows diez exhibe un icono de escudo UAC para los programas que necesitan elevación para ejecutarse. Los programadores establecen este requisito al compilar la aplicación en el software manifiesto .

Este nos dice que afirma la app Notepad se ha iniciado en Medium Integrity con PID seguido de un número. Decir que este valor que viene representado por 4 dígitos, de todos modos representa el ID del desarrollo en ejecución. Por otra parte, afirmaremos que para llevarlo a cabo con una app que no sea parte del sistema operativo, debemos ingresar la ruta de disco completa de la misma para abrir el ejecutable. También podemos añadir el directorio donde está la app al PATH de Windows para de esta manera poder realizar RunWithRestrictedRights desde cualquier directorio sin necesidad de ingresar la ruta completa de la app que deseamos ejecutar.