Sí, las direcciones IP privadas se tienen la posibilidad de seguir, pero solo por parte de otros dispositivos en su red local. Cada dispositivo conectado a su red local tiene una dirección IP privada que solo pueden ver otros gadgets en exactamente la misma red. No obstante, al contrario que la dirección IP pública que el router usa para conectar su dispositivo a Internet, la dirección IP privada no es visible en línea. En el momento en que nuestra conexión está configurada como red privada, va a significar que el S.O. entiende que nos encontramos en una organización en donde hay un dispositivo que nos aísla físicamente de la red de Internet.
Esa es una medida de seguridad y significa que tu navegador (Google+ Chrome o Firefox sobre la versión 52) ha bloqueado el ingreso a un sitio web que no es de seguridad. El equipo se establece como reconocible y se puede usar para comunicar ficheros y también impresoras si lo configuras. Lograras mudarla tantas veces como quieras o en el momento en que necesites, no es una configuración determinante. Vamos a explicarte qué significa que el perfil de la red a la que te conectas sea público o privado, explicándote qué es cada uno de ellos.
Quién Administra Cada Red
Para acceder a ellas deberemos disponer de una suscripción o servicio de abonado, si bien en otras oportunidades vamos a poder hacerlo de manera libre, como la radio o TDT. Ve a la pantalla de Configuración de Windows diez y ve al apartado de Redes e Internet y desde aquí abre el apartado de WiFi que hallarás en el menú izquierdo de la pantalla. Desde aquí podrás ver si el WiFi está habilitado o desactivado, pero también podrás administrar las opciones de la red que poseas. Recuerda que esto es porque con esta configuración, le estás diciendo a Windows que todos y cada uno de los dispositivos de la red son de confiar, y que por lo tanto no te importa que baje las barreras que pueda haber entre ellos. Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar al buscador de Windows, en comienzo donde escribirás la palabra red.
Es la opción mucho más rápida para llegar a la opción de configuración concreta. Una vez entres en las características de la red a la que andas conectado, lograras ver en primer lugar el apartado de Perfil de red. En él, puedes cambiar el tipo de perfil de red entre público y privado todas las veces que lo precises. Con esto, lo que vas a hacer es aislar tu ordenador del resto de los gadgets.
De Esta Forma Puedes Comprender Qué Versión De Windows Tienes
O, por lo menos, nosotros no lo entendemos ni conocemos a quienes están conectadas con lo que es conveniente sostenernos ocultos para eludir malware o probables asaltos. Por eso, Windows diez aísla nuestro equipo del resto para que no puedan entrar a través de la red local. En el momento de escoger contraseña y red, podemos marcar que se trata de una red pública y de esta forma nos ocultará. Para una familia, tener una red privada bien configurada donde cada uno de los miembros esté conectado con el resto por medio de su computador, es una enorme virtud. Puede aumentar bastante el nivel de eficacia y la facilidad para gozar de distintas vivencias. Además de esto, es mucho más práctico que recurrir a comunidades o al envío por medio de dirección de e-mail a la visión de las restricciones que piensa este y a los inconvenientes de seguridad y intimidad que podría representar.
Eso es verdad, pero estos parámetros para Windows tienen su especial relevancia. La situacion de las redes VPN es algo más particular, en tanto que, pese a ser redes privadas, la conexión se efectúa a través de una red pública. En la mayoría de oportunidades una red privada está conectada a una red pública, como en la situacion de todos nosotros y de las compañías que quieren acceder a los servicios de Internet. Pero además de Internet, existen otras redes con la cuenta de públicas.
Por poner un ejemplo, tenemos en consideración privada la de casa, pero tenemos en cuenta pública la de un bar o una estación de ferrocarril. Pero más allá de esto, Windows actúa de manera diferente en caso de red privada o red pública y por eso resulta conveniente comprender las diferencias o entender de qué forma encender cada una de ellas. Una vez en la configuración de Red y también Internet, tienes que quedarte en la sección Estado a la que vas por defecto. Una vez estés dentro vas a ver la información sobre la red en la que andas conectada hoy en dia, y debes apretar en el botón Propiedades que vas a ver debajo para entrar a su configuración. En este género de redes, Windows permite predeterminado las funciones de detección de redes y así otros gadgets pueden ver nuestro equipo Windows en la red. Así mismo el trueque de archivos en internet se facilita considerablemente, puesto que únicamente deberemos compartir una carpeta para que el resto de equipos conectados a la misma red consigan verla.
Y además de esto no va a ser preciso no modificar el conjunto de trabajo ni ninguna otra credencial. En el instante en que instalamos Windows diez a entramos por primera vez a él, lo primero que estamos es la configuración de red que queremos poner para nuestro equipo. Si estamos en nuestra casa la habitual es que elijamos a opción de red doméstica o algo afín y no le ofrecemos mayor importancia. Pero en ocasiones, especialmente si contamos un portátil debemos prestar más atención a la configuración de nuestro género de red. Las redes públicas dejan a los individuos compartir ficheros, programas, sonidos, imágenes y videos entre sí. Esto les contribuye a intercambiar información sin la necesidad de descargarla cada vez desde el mismo rincón.
¿Para Qué Sirve Una Red Pública?
Y si precisa emplear una VPN para conectarse a Internet, su dirección IP pública cambiará toda vez que lo lleve a cabo. Cada nueva conexión se cifrará para esconder su dirección IP y sostener lejos a los fisgones. Cuando aprenda lo que son las direcciones IP privadas y públicas, recuerde que tienen la posibilidad de cambiar. Si su ISP le da una dirección IP activa y no una estática, por poner un ejemplo, a largo plazo podría sufrir más caídas de red o mucho más problemas de conectividad. Los websites asimismo utilizan el rastreo IP para investigar patrones de comportamiento online, con lo que les resulta mucho más fácil saber si la misma persona visita un ubicación de manera repetida. Usar una dirección IP pública para conectarse a Internet es como emplear una apartado de correos para el correo postal, en vez de ofrecer la dirección de su casa.