¿Qué Significa Que Marruecos Pusiese La Bandera De España Boca Abajo?

Sin embargo, hay pequeñas excepciones, como es la situacion de los militares. El reglamento de su Ejército recopila que en el momento en que la bandera está ubicada en el costado derecho de un objeto que se desplaza, la más alta posición de honor se corresponde con la región azul en el frente, generando el efecto o la percepción de que el viento golpea a la bandera conforme el objeto avanza. La razón es que la bandera debe imitar la manera clásico de llevarla en combate. Así pues, la bandera estadounidense del revés busca imitar la sensación de movimiento, pero siempre y en todo momento de ir hacia enfrente y en señal de ataque, puesto que del otro modo provocaría el efecto contrario.

que significa poner una bandera boca abajo

No se sabe si este gesto fue accidental o deliberado, pero es antiprotocolario. Colocarla boca abajo implica, según los especialistas, desastre o solicitud de amparo, así como una declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta, según detallas expertos al períodico ABC. Más allá de ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró “muy satisfecho” con los resultados de su viaje a Marruecos y su acercamiento con Mohamed VI en el que se selló el inicio de una nueva etapa en la relación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, han sellado este jueves una exclusiva relación entre ambos países y, en el marco del encuentro, el monarca ha presidido el «iftar» al que ha invitado al jefe de Ejecutivo, y donde figuraban las banderas de España y Marruecos. No obstante, así como se muestra en una imagen divulgada por la agencia marroquí de noticias, llama la atención que el escudo de la bandera española se encontraba colocado del revés.

¿provocación O Fallo? Marruecos Pone El Escudo Boca Abajo En La Cena Con Sánchez

La retirada vergonzosa de nuestras tropas de Irak —cuando ahora había orden de ONU para ayudar con la alianza militar— fue solo el paso inicial hacia nuestra irrelevancia. Se va a poder argumentar que los votantes españoles que votaron a Zapatero estaban de acuerdo con esa voltereta en nuestra política exterior hasta entonces atlantista. Ya que del mismo modo se va a poder argumentar el día de hoy que absolutamente nadie que votó a Sánchez, ni al PSOE de los últimos 45 años, sabía que el presidente, por su cuenta autocrática, rendiría el destino de los saharauis a su agresor marroquí. No lo conocía el PSOE, como se aprecia en las caras compungidas de muchos diputados tragabolas de la bancada socialista que antes de ayer votaron sí a la rendición. Múltiples personas han señalado en redes el error, desde Pablo Perpinyà, Senador y coportavoz de Más La capital española, que ha incidido en que la cena “opulenta” y la bandera del revés sintetiza en una imagen esa “novedosa etapa con Marruecos”, hasta la especialista en comunicación Patricia Centeno, que ha analizado la escenografía de todo el encuentro. Varios han querido apuntar que cuando se trata de protocolo político, nada es aleatorio, y que el gesto significa una degradación de Marruecos hacia España.

que significa poner una bandera boca abajo

Al fin y al cabo, son los intereses de un país belicoso extranjero. Lo que también es nuestro derecho es el de defendernos con todas y cada una de las armas a nuestro alcance, entre las que solo las últimas deben ser las armas de nuestras Fuerzas Armadas. Para mas información de este tipo, tienes que conocer nuestro blog y ten en cuenta que tenemos tienda online.

Vara Precisaría A Podemos Y También Iu Para Gobernar En Extremadura Frente A Una Derecha En Apogeo

En la serie House of Cards, que detalla a un presidente de EE.UU. Distópico, apareció una bandera de norteamérica boca abajo, como una denuncia a la situación política del país. Justo el día que el presidente Donald Trump tomó posesión del cargo, el 20 de enero del 2017, la serie publicó un teaser de la quinta temporada que se abría con la bandera de EE.UU.

El presidente ha dicho que adelantó las grandes líneas de lo que en última instancia fue la declaración en el encuentro que sostuvo por la mañana con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero no todo el contenido, cuyos flecos finales se cerraron en Rabat. Ahora hablamos de mayo de 2021, Marruecos utilizaba a su propia ciudadanía para ejercer presión fronteriza con España y comenzar otro chantaje. Hay quien quiso ver el dedo (una protesta por la atención médica ofrecida al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en Logroño), y no prestaban atención a la luna (que el Gobierno español adoptase una postura diferente a la que marcan las Naciones Unidas para la resolución del conflicto del Sáhara Occidental). Acepto la política de privacidady el envío de comunicaciones. Gracias al color y al empleo de la bandera se pueden producir diferentes mensajes.

No obstante, en las comunidades se ha recordado que en el lenguaje militar una bandera izada al revés se considera una rendición ante el enemigo. En verdad, en el momento en que un ejército ocupa un punto hostil y no tiene su enseña, puede izar la bandera oponente al revés en la plaza tomada con el objetivo de comunicar a sus fuerzas de que el lugar fué conquistado. El presidente Sánchez, a espaldas del pueblo español, cuya soberanía radica en las Cortes y no en el jefe del Ejecutivo como cree él, ha rendido nuestra autoridad para dar una solución a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui, antiguos españoles infieles de nuestra última provincia africana.

El mismo jueves, poco antes que Sánchez despegara rumbo al sur, el Congreso aislaba al presidente en su resolución de virar la postura de españa en el contencioso del Sáhara. Que el PSOE cambiara su voto el día previo señala hasta qué punto ha perturbado su situación respecto al Sáhara en las últimas semanas pues el artículo de la PNL refleja cuál es la postura de Naciones Unidas hasta el día de hoy. En la declaración conjunta del rey marroquí y Sánchez del pasado jueves, la cuestión del Sáhara Occidental hace aparición expresamente y la reiteración por parte de España de que el plan de autonomía marroquí es la propuesta de resolución “más seria, realista y creíble”. No obstante, ninguna mención explícita a Ceuta y Melilla o a que la dirigencia marroquí olvida sus anhelos anexionistas sobre las ciudades autónomas españolas del norte de África. Más allá de todo, la visita deja una anécdota puesto que durante la cena la bandera española situada al lado de la mesa tenía el escudo del revés algo que desde Moncloa atribuyen a un descuido y en ningún caso a un gesto intencionado por la parte de las autoridades marroquíes, visto el trato que han guardado a Sánchez en esta visita. En realidad, es nuestra bandera rojigualda la que está puesta boca abajo.

Por servirnos de un ejemplo, cuando se iza una bandera blanca se está anunciando la paz o la intención de tratar un convenio entre países. O en el momento en que la bandera está a media asta significa que se vive un tiempo de luto. Aparentemente hace días el equipo de gobierno del consistorio decidió retirar la bandera nacional del balcón del edificio oficial y que tras ciertas presiones decidieron volver a izarla en su mástil pero lo hicieron al revés, o sea colocaron la bandera de España invertida. Marruecos, socio y aliado preferente de los USA y que ha impulsado una modernización apurada de su Ejército con vistas a una expansión imperialista en todos los sentidos y en todas y cada una de las direcciones, tiene el propósito deliberado de debilitar a España.

En la cena, celebrada en el Palacio Real de Rabat , estuvieron presentes también el príncipe Mulay El Hasán, el hermano del monarca, Mulay Rachid, y sus consejeros reales, así como el embajador español en Rabat, Ricardo Díaz-Hochleitner, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. En verdad, si una fuerza armada toma una plaza y por cualquier razón no posee un pabellón propio, puede izar la bandera contrincante de la plaza tomada al revés, para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada, que ya no es hostil. De esta forma, aparte del encuentro bilateral que se extendió por unos 40 minutos, el monarca invitó al presidente a acompañarle en la cena del \’iftar\’, un gesto esencial puesto que normalmente es algo que se frecuenta realizar en familia y que se ha destacado bastante desde Moncloa. Además, Sánchez ha pernoctado en el Palacio de Huéspedes, junto al Palacio Real, algo que han hecho pocos jefes de Gobierno.

¿Por Qué Razón Suele Manifestarse La Bandera De Estados Unidos Del Revés?

El giro de Albares y Sánchez en esta materia expone tres cuestiones que solo el tiempo podrá solucionar. Desde el departamento de Exteriores de España se ha quitado importancia al hecho, calificándolo de “error” y enseñando que al tratarse de una cena en la región privada del rey Mohamed VI el servicio de protocolo español no entró a revisar que todo estuviese correcto. En cambio, sí lo ha podido revisar en la parte “pública” de la visita (reunión anterior a la cena), donde la bandera estaba colocada adecuadamente. A la izquierda del rey se encontraba sentado su hijo el príncipe heredero Muley El Hasán, que el mes próximo cumplirá 19 años, y que está teniendo en los últimos tiempos una presencia cada vez mayor en la vida pública e institucional del país y casi siempre está a la vera de su padre. Desde Moncloa siempre y en todo momento vendieron que el giro dado en la postura del gobierno sobre el Sáhara era una forma de asegurar la integridad territorial española, en relación a los 2 entornos mediterráneos. La monarquía marroquí anhela el Enorme Magreb o Enorme Marruecos, unificar bajo su reinado no solo el Sáhara Occidental y Ceuta y Melilla, asimismo una parte de Argelia, de Mauritania y de las Islas Canarias.