Las 10 Flores Más Raras Del Mundo ¡con Nombres Y Fotografías!

Las flores cumplen tareas tan esenciales como la polinización, que pertence a los pilares escenciales para la preservación de la vida terrestre. Esta extrañísima planta fue descubierta en 2007 y desde entonces hasta la actualidad aparece en las listas de las 100 especies mucho más conminadas de todo el mundo. Hablamos de una enorme planta carnívora que puede alcanzar hasta un metro y medio de altura. Esta frágil orquídea de color amarillo y púrpura hoy en dia solo medra en un campo de golf en el condado inglés de Lancashire. Más allá de que se intentó cultivar la flor para propagarla, los resultados han sido vanos. La flor está vigilada por la policía desde hace algo más de un siglo debida a su excepcional extravagancia y escasez.

Es conocida por sus grandes racimos de flores de color naranja refulgente que se muestran en primavera o principios de verano. Cada flor tiene seis pétalos y una forma tubular con una rápida curvatura. Linterna china es el nombre más frecuente con el que se conoce al arbusto Physalis alkekengi. Esta planta herbácea genera unas flores de brillantes colores rojizos y anaranjados, que al abrirse se semejan a los típicos farolillos tradicionales de ese país oriental.

Las Flores Más Bonitas Del Mundo

Tanto la manera de su flor como el color, la hacen estar en nuestra lista de plantas más extrañas del mundo. La flor de jade es una planta hermosa y está en peligro de extinción gracias a la destrucción de su hábitat y a la disminución de polinizadores. Su magnífico color y su extraña forma hacen de la flor de jade una de las flores mas extrañas y hermosas de todo el mundo. El loto azul, también conocido como Nymphaea nouchali, es una especie de planta acuática perenne que se encuentra en estanques, ríos y otros cuerpos de agua en Asia y África. Es conocida por sus grandes y bellas flores de color azul claro, que tienen la posibilidad de tener hasta 20 centímetros de diámetro. Aparte de su belleza, el loto azul tiene una gran importancia cultural y religiosa en Asia.

raras las flores mas bonitas del mundo

El admirador anónimo de esta hermosa dama de jardín pagó en torno a 2.000€ por esta flor. Si bien sea un clásico la hortensia es de las flores mas caras en cualquier floristería. Merced a su importante tamaño, eso sí, no suele ser necesario integrar demasiadas en un ramo. Se mustian de manera fácil y precisan mucho trabajo para ser cultivadas y que estén en buen estado. Ahora que ya conoces un tanto mucho más sobre algunas flores extrañas y otras menos accesibles, es hora de que las sepas al terminado.

Pamela Anderson Vuelve A \’Vigilantes De La Playa\’: Fotos

En el momento en que los pétalos le abandonan, su semillero deja ver la curiosa forma de un cráneo humano. Esta extraña y escasa flor puede llegar a medir más de tres metros de altura. Su núcleo es de un vivo tono colorado que atrae a los insectos carroñeros. Sin duda, los amantes del planeta animal, más concretamente de los pájaros, hallarán muy graciosa a esta insólita orquídea. Se trata de la Caleana major, que puede enseñar inmensidad de colores y formas. Hablamos de una pequeña orquídea que fué encontrada en el sur y este de Australia.

raras las flores mas bonitas del mundo

Es otra de lasflores mucho más enormes del mundoy se puede hallar en selvas de Indonesia, parasitando las raíces de otras plantas y arboles. Al igual que otras flores gigantes, desprende un desapacible hedor a carne putrefacta para atraer insectos y asegurar de este modo su reproducción. Ajeno del exótico aspecto de esta flor, también llama la atención que desprenda un repulsivo olor, el que atrae a varios géneros de insectos, que se introducen en ella y la polinizan.

Las Flores Mucho Más Raras Del Mundo

En EcologíaVerde, hemos preparado una lista para aproximarte a ellas. Si bien es más habitual que las flores anteriores, sin duda el amorphophallus titanum es una de las flores más raras del mundo. Su tamaño puede sobrepasar los tres metros de altura y sucede que se encuentra dentro de las especies de flores mucho más grandes de todo el mundo.

raras las flores mas bonitas del mundo

Se trata de seres multicelulares singularmente complejos, que necesitan efectuar la fotosíntesis como parte de sus funcionalidades vitales. Entre las particularidades de esta flor es que solo puede crecer en elevaciones que vayan desde los 1400 a los 2500 metros de altura. En ciertos momentos de la floración esta parece mostrarnos la cuna de un pequeño bebé envuelto en mantas. El reino de las plantas se encuentra dentro de los mundos de seres vivos más sorprendentes que logramos hallar en nuestro mundo.

Flor De Loto (nelumbo Nucifera)

Lo impresionante de la orquídea espectro es que es una planta que no tiene hojas, solo con un tallo y las flores aparecen en color verde o con colores bien difíciles de averiguar. Esta hermosa y rara flor fue construída artificialmente por David Austin en 2006, tras 15 años de estudios. Al tiempo que es famosa por su desmesurado tamaño, asimismo destaca por desprender un horrible olor a carne podrida, de ahí que se la conoce también como «la flor cadáver». La apertura de esta flor en jardines botánicos es todo un acontecimiento, puesto que lo hace en escasas oportunidades a lo largo de su historia.

Uno de sus distintivos es que su olor, lejos de llenar de aroma floral los bosques, es enormemente desagradable por los microorganismos a los que cobija. Aquí te dejamos este otro articulo con las diez plantas de exterior resistentes al frío y a la sombra. Si bien cuando pensamos en las rosas nos imaginamos de manera directa el tallo de la flor, el género Rosa es un grupo de arbustos espinosos y floridos que forman parte a la familia de las rosáceas. Es la curvatura de la flor como el pico de un loro lo que la hace que la planta sea mucho más bella y de ahí su nombre.

El lotus berthelotti es una planta oriunda de la isla de Tenerife, donde se encuentra en grave peligro de extinción. Es conocida comúnmente como pico de paloma y tanto el color rojizo de sus flores como la curiosa forma que tiene la hacen extraña y hermosa al unísono. Se encuentra dentro de las plantas resistentes al sol más bellas y entrometidas que existen. Aun de esta manera, pertence a las flores desgraciadamente en peligro de extinción y un nuevo ejemplo del top 5 de las flores mucho más caras del mundo. Sus hojas producen una suerte de “partículas de oro” que tienen la posibilidad de vivir sin estropearse hasta quince años. Esta especie de enredadera nos deja fascinados con el hermoso color turquesa de sus flores y su curiosa forma de garra.