De Qué Forma Tener Un Disco Duro En Red Y Compartir Películas Y Series

Seguro que varios de nosotros sabéis de primera mano que el trabajo con dispositivos conectados en red nos aporta muchas virtudes. De este modo vamos a tener un ingreso remoto a todo tipo de elementos y datos mediante nuestro S.O. instalado en los diferentes equipos. Exactamente por tal razón os estamos mostrando las formas mucho más sencillas desconectar estos nuevos elementos para emplearlos en la red local. Como hemos visto, el S.O. de Microsoft nos propone diferentes funciones que nos ayudan a la hora de modificar este género de procesos.

conectar disco duro a router por ethernet

Frente a la duda, de nuevo, preguntar con el administrador de red por si existe algún filtro que logre bloquear el acceso. Esta herramienta es capaz de aprovechar los protocolos FTP permitiéndonos realizar descargas y hacer envíos de ficheros a una alta velocidad. Así mismo, vamos a poder efectuar cualquier tarea común con un fichero de la misma forma que lo haríamos con el explorador de ficheros del PC.

Utiliza Tu Enrutador De Qué Manera Unidad De Almacenaje En Red

Es por este motivo que se utilizan switches o hubs, que a modo de “concentradores” dejan conectar entre si y por red, el Mac, el enrutador, la impresora de red, otro computador, etcétera… Existen routers con varias “bocas” que hacen esta funcion y nos evitan tener que emplear switches. Sin embargo, no es el único uso que se le puede dar, la mayor parte de los sistemas que integran dan opción para crear una unidad de almacenamiento en red e incluso servidor multimedia.

De esa manera, desde un computador o reproductores normalmente compatibles con la tecnología DLNA se puede entrar a dicho contenido para reproducirlo de manera remota. La primera cosa que debes llevar a cabo es elaborar el USB o el dispositivo de almacenamiento externo que quieras emplear, y conectarlo directamente al puerto USB de tu enrutador. Evidentemente, esto solo lo puedes realizar cuando tu enrutador tiene uno de estos puertos, e incluso si lo tiene no es seguro que te vaya a permitir compartir por red local el contenido. Si no tenemos una interfaz de almacenamiento con suficiente espacio, la mejor solución gratis hoy en día es la que nos proporciona Mega con 20 GB de espacio.

Películas, Deportes O Juegos Para Videoconsolas: Guía Para Obtener En Rebajas Una Tele Según Los Contenidos Vistos

– Como ya indico en el post, los discos duros con sólo conexión USB no se tienen la posibilidad de conectar directamente al router por RJ45 ni siquiera con un adaptador USB a cable de red. Como en la situacion previo, se proporciona una buena tecnología de compresión de tráfico, conexión segura para mantener la intimidad y diferentes opciones de configuración para ajustar el uso. A fin de acrecentar los niveles de seguridad, en una de las últimas actualizaciones del programa se incorporó un nuevo sistema mejorado de aislamiento del dispositivo USB. Esto deja que se seleccione si se quiere realizar el aislado de la conexión por usuario o por sesión para tener mayor control sobre ello.

conectar disco duro a router por ethernet

Si esos 20 GB se nos quedan cortos, asimismo podemos probar Terabox, una interfaz de almacenamiento en la nube que nos proporciona 1 TB de espacio de totalmente gratuito. Además de esto, nos ofrece aplicaciones para la plataforma móvil de Apple y Android lo que nos permite entrar a nuestros apuntes desde cualquier lugar sin precisar utilizar un PC. Si el router tiene mucho más de un conector USB, se puede conectar un disco duro en todos los puertos USB y crear una unidad de red para cada uno de ellos según el procedimiento descrito. Naturalmente, también se van a poder conectar varios gadgets de almacenaje en cualquiera de los puertos USB a través de un hub USB alimentado.

De Qué Forma Conectar La Unidad A La Red Local

Este desarrollo habrá que repetirlo en todos los equipos que vayan a compartir el disco duro en red. Así mismo poseemos un disco duro conectado siempre en red y siempre disponible donde tenemos la posibilidad de alojar nuestros archivos para conectarnos desde cualquier equipo. En este momento que tienes tu unidad en el formato acertado, toca llevar a cabo el proceso final. Conecta el disco al router y el siguiente paso es buscarlo en las áreas en red de las distintas aplicaciones y gadgets que consigas usar para esto.

conectar disco duro a router por ethernet

Sus restricciones son parecidas a las que tiene cualquier enrutador, y finalmente, no obtendrás un resultado profesional. Lo ideal sería realizar una transición hacia un NAS que tenga como mínimo dos bahías para discos de 3,5 pulgadas. Hay varias marcas en el mercado que ofrecen artículos parcialmente asequibles y fáciles de configurar como Qnap, Asustor o Synology. Internet está lleno de manuales que tienen la posibilidad de servirte para configurar estas nubes personales de manera que se adapten lo máximo posible a tu fluído de trabajo. La curva de estudio no será tan rápida como en el caso que hemos visto en el artículo, pero tendrás una solución profesional que te durará años.

Sin embargo, si queremos un sistema de almacenaje propio al que poder entrar desde cualquier lugar y dispositivo, y además de esto dejar que otros logren acceder a él, entonces debemos configurar nuestra propia unidad de red. Si conectamos el disco al router y nos conectamos desde distintos equipos al mismo vamos a poder entrar a su contenido desde alguno de ellos. Vamos a poder abrir archivos, reproducir música, ver fotos, películas u otro contenido multimedia guardados en el disco duro conectado al enrutador.

– Mi experiencia en relación tasa de transferencia tanto con discos NAS en red como con discos duros conectados al puerto USB del router no ha sido, generalmente, muy satisfactoria. Es cierto que siempre y en todo momento he empleado los enrutadores que me facilitaba el operador de comunicaciones que tenía contratado en cada instante y que no suelen tener caracteristicas avanzadas. El enrutador que tienes en casa basta para poder hacer un pequeño almacenamiento en red a nivel usuario.

Comunicar Un Dispositivo De Almacenamiento Externo En Red A Través De El Router

Almacenar nuestros apuntes en una unidad de red puede permitir a otras personas entrar a toda esta información libremente. Para ello, bastará con tener acceso a nuestro PC, o simplemente con conocer los datos (usuario y contraseña) de ingreso al router. Para evitarlo, es necesario proteger adecuadamente nuestro computador con una contraseña segura, o sistemas de autenticación biométricos . Asimismo debemos confirmarnos de resguardar apropiadamente el ingreso a la unidad de red y, en el caso de que se trate de un NAS, crear clientes limitando las partes a las que puede acceder cada uno. El único inconveniente es que necesitan conocimientos y una inversión que en ocasiones resulta demasiado para mucho individuos que sólo desean almacenar y compartir en una red local contenidos multimedia.